viernes, 20 de mayo de 2011

Siganme los buenos...y los malos tambien!

AQUÍ



Sucumbí a twitter, los blogs requieren mucho tiempo y twitter es rápido, simple y bonito, como debería ser una buena comida.


Por lo tanto si le gusta mi blog, sígame en
twitter y estaré entregando info, recetas y otros datos rosa en version comprimida. Cuando tenga mas tiempo seguiré blogeando sobre temas adhoc a la alimentación.

Saludos y Gracias!

50 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta marco sobre otro tema disculpa. ¿Qué consistencia obtiene el ghee luego de haberse enfirado?¿Se solidifica u se endurese?. Gracias ...

Marco dijo...

Se solidifica, pero mantiene su consistencia blanda.

Anónimo dijo...

Hola Marco, me gustaría que me aconsejaras que tipo de leche puedo comprar, para hacer kefir. No tengo acceso a leche de vaca orgánica ni de cabra. ¿Cuál es la de mejor calidad, que puedo encontrar en un supermercado?. Gracias ...

Anónimo dijo...

Hola Marco, me gustaría que me aconsejaras que tipo de leche puedo comprar, para hacer kefir. No tengo acceso a leche de vaca orgánica ni de cabra. ¿Cuál es la de mejor calidad, que puedo encontrar en un supermercado?. Gracias ...

Anónimo dijo...

Hola Marco, me gustaría que me aconsejaras que tipo de leche puedo comprar, para hacer kefir. No tengo acceso a leche de vaca orgánica ni de cabra. ¿Cuál es la de mejor calidad, que puedo encontrar en un supermercado?. Gracias ...

tahia strika dijo...

que pena, me gustaba la versión tipo blog, es mas trabajada, completa y sabrosa...como debería ser una buena comida ;)

pienso en slowfood en contra posición a fastfood

Dani dijo...

Marco, una duda... siempre pensé que la harina integral es saludable... ¿cuál es la razón para creer que no es saludable para la salud?

Dani

Marco Turu dijo...

Anonimo: Mira abajo de las cajas de leche, compra la q tenga el n° 1 borrado, indica cuantas veces paso por pasteurizacion.

Tahía: Lo se, pero blogear buenos post requiere tiempo y ya no tengo d mucho, twitter satisfase por el momento.

Dani: Por el trigo, da lo mismo q sea integral, de hecho la cascara(salvado) tiene demaciados fitatos q impiden la absorcion de minerales en el intestino, aparte q puede resultar dañino para estomagos delicados.

Sldos!

pau dijo...

Noooo... me obligas a meterme a twitter!!! en fin!!! todo por seguir tus consejos!!!

Anónimo dijo...

Hola marco,
sabes de alguna relación entre las jaquecas y ciertos tipos de alimentos?

una amiga sufre de jaquecas tan fuertes que la despiertan en la mitad de la noche, le dieron unos remedios fuertísimos (unos que usan para la epilepcia) y ya no se los quiere seguir tomando.

Le dije que tal vez pueda ser consecuencia de su alimentación, pero me quedé corta en argumentos pues fue sólo una suposición. Tienes alguna información al respecto?

gracias!
saludos
pd: q pena q te fuiste al twitter!
pero bueno, es verdad la falta de tiempo hoy en día.

Anónimo dijo...

Para la/el anónimo de arriba, voy a hablar desde la voz de la experiencia.
He sufrido de jaquecas regulares muy fuertes desde los 7 años. Los días que me viene amanezco con un ligero malestar que luego se vuelve insoportable y soy incapaz de hacer nada, sólo puedo acostarme e intentar dormir. El caso es que dejé el azúcar completamente, junto con la chatarra. El cambio fue impresionante,. No he tenido ni una sola jaqueca desde hace 2 años. Claro, a veces puedo sentir un ligero dolor pero solo si he dormido muy poco o estoy muy estresada, y no se compara nada con el dolor que te expliqué.
Eso me enseñó como la alimentación puede cambiarte la vida, para bien o para mal.

Marco dijo...

Anonimo 2:Q bueno tu comentario Las jaquecas están estrechamente ligadas a la inflamación provocada por algun tipo de alimentación, puede q en algunos casos sean los lácteos, otros el trigo,azucar,ac. vegetales etc..por eso uno tiene q experimentar por si mismo. Anonimo 2, mencionaste q eliminaste el azucar junto con la chatarra, a q chatarra te refieres especificamente?

Saludos!

Ziyi dijo...

Hola Marco, si está borrado en N°1, significa que la leche aún no ha sido pasteurizada? está en 0?

Hasta que número puede llegar?

Cuál es el problema con la pasteurización?

Muchas Gracias!!

Anónimo dijo...

super! muchas gracias Marco y Anónimo 2 por sus respuestas.
saudos

kidfun dijo...

Para la persona de las jaquecas, lo más probable es que le dieron pregabalina o gabampentina como remedio, este suprime dolores de los nervios, por que las jaquecas se producen por inflamación de nervios o músculos en la cervical, o desviación de de la columna, un buen secreto para dolores de cabeza, es el agua de romero, o que lo agregue a sus comidas y que valla a un quiropráctico.
No sé que relación tiene la uva con los dolores de cabeza, pero en la antigüedad se relacionaba a solucionar problemas de jaqueca, los egipcios.
Saludos y salud.

Anónimo dijo...

Marco: Eliminé el azúcar junto a la chatarra tipo papas fritas, ramitas y hot dogs.
Aún consumo lácteos, me encantan los quesos, y eso no me ha afectado.

Dani dijo...

También sufrí de muchos dolores de cabeza, productos de los anticonceptivos. En estos remedios está descrito este efecto secundario que es muy común entre las mujeres. Yo dejé los anticonceptivos y ahora los dolores ya no son tan frecuentes ni tan intensos. Una gastroenteróloga también me recomendó no tomar/comer productos con soya, ya que pueden provocar vasodilatación.

Atte.,
Dani

Anónimo dijo...

Marco, estoy tomando un suplemento de omega 3 de aceite chía (4 cápsulas diarias, equivalentes a 1.500 mg de omega 3), y he tenido malestar estomacal y la guata "suelta"m toda esta semana. No sé si considerar las pastillas como posibles causantes o si es pura casualidad y tal vez me comí algo descompuesto.
¿Es normal que el cuerpo no digiera bien estas pastillas? Sé que sería mejor consumir mi omega 3 de la alimentación, pero no puedo mientras trabajo.
¿Qué opinas? Gracias!!!!

Marco dijo...

Anonimo: Deja de tomarlas por un tiempo y ve si hay alguna mejora,hay personas que se hinchan con la chía, no se si al punto de tener malestares estomacales. Puede ser que empezaste con una dosis muy alta en vez de empezar de a poco, fijate tb en los ingredientes de las capsulas, algunas veces tienen mas q el compuesto activo.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Marco,
Encuentro bacán la mantequilla, pero me gusta comerla solo con pan. Como sé que este último esta totalmente forbiden,me gustaría saber si la crema de leche puede reemplazar a la mantequilla. Es decir, si puedo consumir crema (en sopas, budines, salsas) y obtener los mismos beneficios de la mantequilla.
Gracias

Anónimo dijo...

Tengo la misma pregunta q el anónimo de arriba, pero con el queso fresco! Es q me encaaaanta.

Marco dijo...

Anonimos: La mantequilla y la crema son cosas distintas y q la mantequilla es una fuente concentrada de vitaminas liposolubles y k2. En todo caso todas las cremas de leche q venden son con agregados como carreginina,gomas,leche en polvo,etc, nunca he visto 100% crema de leche. El q fresco tco es lo mismo q la mnatequilla en terminos de concentración de vitaminas. Mi recomendación sería: Si los lácteos no te dan problemas, cómelos..ya sea crema,q fresco y mantequilla..porque uno o lo otro? mejor la variedad o no?

Anónimo dijo...

Marco, una pregunta si no fuera molestia. Qué harina me recomiendas para hacer un kuchen de manzanas ?. Lo hise con una harina de arroz anteriormente y la masa quedo mal, si me pudieras recetar una buena harina para hacerlo te o agradecería.

Bluenanda dijo...

Hola!
Te recomiendo este libro "Los siete cereales" de Udo Renzenbrink, es demasiado interesante.

"El trigo, siendo fruto solar nutritivo, actúa en forma equilibradora y armonizadora entre los sistemas orgánicos. Alivia y apoya a la vez los procesos en el sistema neurosensorio y en el metabolismo, con lo cual alivia el centro rítmico."

Marco dijo...

Hola bluenanda, La macrobiotica tb tiene una póstura similar del trigo. Lamentablemente hay factores que no se toman en cuenta como el estado de la flora intestinal, balance de nutrientes y otras cosas que harían del trigo mas o menos problemático. El trigo de hoy contiene mucho mas glúten que antes (kamut, espelta)ya que es un trigo sumamente manipulado lo que lo hace mas perjudicial. Consumirlo o no es una decisión personal, para mí ha sido sumamente beneficioso...por eso es importante que cada persona experimente y vea si trae beneficios o no.

Saludos y gracias!
Marco

Anónimo dijo...

hola marco,
sabes donde venden harina de arroz en grandes cantidades y no muy cara?
los lugares donde la he visto es carísima y viene muy poca cantidad.
gracias!

paula dijo...

Hola Marco,
leí tu texto de acá del blog sobre los aceites, pero no aparece nada sobre el aceite de uva o pepita de uva.
que tal es? recomendable?
sabes algo acerca de éste?

saludos!

paula dijo...

Hola Marco,
leí tu texto de acá del blog sobre los aceites, pero no aparece nada sobre el aceite de uva o pepita de uva.
que tal es? recomendable?
sabes algo acerca de éste?

saludos!

Anónimo dijo...

Hola Marco, te escribo por una situación un poco delicada. Verás, mi abuelo está viejito, va a cumplir 86 años, y estoy preocupada por lo mal que está de salud. Siempre sufrió de pulmonías y asma, y es bien hipocondríaco (toma cualquier multiviámínico, propóleo, jalea real, aleta de tiburón, omega-3, aspirina...).
Hasta hace poco ha ido dejando varios alimentos, está comiendo poco, pues dice que se siente mal, que tal cosa le cae pesado, etc. Entonces, ha ido dejando las carnes (sólo come pollo), dice que los quesos son muy pesados, empezó a tomar leche descremada sin lactosa (recomendaciones del doctor... ufff). Está flaco, se alimenta sólo de pan, papas, arroz, pollo, jalea, fruta cocida y té (con azúcar estos últimos tres) y ahora empezó a tomar Ensure (sí, ese súperalimento que tiene a Hector Noguera tan fantástico... leí los ingredientes y casi me morí). Creo que esto de ir dejando alimentos no lo está ayudando para nada, crees tú que sería beneficioso para él dejar el trigo y el azúcar? Yo estoy segura de que si eliminara esos dos y reinsertara todo eso que "le hace mal" (huevos, queso) y continuara comiendo sus verduras y arroz de siempre, se sentiría mejor. Pero, a lo que voy, es a si valdrá la pena cambiarle la alimentación a alguien que se ha alimentado por 86 años así. No me he atrevido a sugerirle esto por eso mismo, no quiero alarmarlo, tal vez incluso crea que estoy loca, quizá ni siquiera vale la pena.
Tal vez conoces a algún buen médico, naturista, nutricionista o cualquier persona que entienda sobre este tema para que pueda ver a mi abuelo, y darle la confianza y respaldo para cambiar su alimentación. Si yo se lo digo, no voy a lograr nada.
Cada día está más cansado, más flaco. Dice que ya no sabe qué hacer. Yo sé lo que puede hacer...
Perdona si me explayé mucho, y gracias.

Anónimo dijo...

hola! puedes darnos algunos consejos sobre los horarios de las comidas (qué, cuándo y cómo comer en la mañana tarde y noche) pensando en alguien que debe bajar de peso?
no sé si me conviene comer carbohidratos de mañana o noche, lo mismo con las grasas, etc. Incluso con el agua. gracias!

paula dijo...

Hola marco, ya no revisas tu blog?
una lástima, igual te escribo por siaca.
Necesito urgente unas clases para conocer los diferentes tipos de harinas y su aplicación (sería ideal incluir la espelta, sarraceno y demás variedades del trigo, aunq no las consumas)
si estás interesado porfa escríbeme y vemos cómo lo podríamos hacer. (mi mail pclarol@gmail.com)

gracias
saludos!

El mundo de Dita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

marco no nos dejes tan botados plis!!
tips para acelerar el metabolismo aparte del clásico dejar el pan, ac.vegetales y azúcar???

.... dijo...

Veo que no actualizas tu blog, una pena, estoy viendo varios videos de David Wolfe un especialista en nutrición RAW FOOD y encontré algo que existe en el norte de Chile y me pareció interesante compartir contigo: aqui va!
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/shilajit.htm

dani dijo...

Marco te quería preguntar si haces clases de reposteria de lo que vendes? gracias! saludos!

Anónimo dijo...

Does your blog have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to shoot you an e-mail.

I've got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.

Here is my site ... http://naturalanxietyremediestips.com/

Anónimo dijo...

hello!,I love your writing so so much! percentage we be in contact extra about your article
on AOL? I need an expert in this house to resolve my problem.
Maybe that is you! Looking forward to look you.

Feel free to visit my site ... Bestcloudcomputingoffers.com

Anónimo dijo...

Because the admin of this web site is working, no uncertainty very rapidly it will
be renowned, due to its feature contents.

Feel free to surf to my webpage vexxhost product evaluations

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and I am waiting
for your further post thanks once again.

My web-site: free cloud hosting

Anónimo dijo...

Saved as a favorite, I like your web site!

Here is my page :: cloud hosting providers wiki

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I really think this site needs a
lot more attention. I'll probably be returning to read more, thanks for the information!

Also visit my webpage ... Bluehost Ratings

Anónimo dijo...

It's appropriate time to make some plans for the longer term and it is time to be happy. I have learn this publish and if I could I want to suggest you some interesting issues or suggestions. Maybe you can write subsequent articles referring to this article. I wish to read even more issues approximately it!

Stop by my page ... bestcloudcomputingoffers.com

Anónimo dijo...

Good ԁay! Would you mind if Ӏ share youг blog wіth my mysρace group?
There's a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers

Also visit my blog; cliquez ici

Anónimo dijo...

Ιt gives a perk for yοur resume which adds valueѕ to
іt, рrovіding you а good repute in
front οf any of the organіsatiοns.
sayѕ, "Unless you're Warren Buffett or Bill Gates, you're one illness faraway from financial ruin in this country. In a lively working environment staff is motivated with the desire to attain the required problems that can satisfy their needs.

My website: click this

Anónimo dijo...

When someone writes an post he/she retains the idea of a user in his/her
mind that how a user can understand it. Therefore that's why this post is outstdanding. Thanks!

my blog; hostgator Testimonials

Anónimo dijo...

Just want to say your article is as surprising. The clearness
in your post is just excellent and i can assume you're an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work.

Feel free to visit my blog post ... Georgia - Atlanta - Peer 1 Dedicated Hosting

Anónimo dijo...

This information is invaluable. How can I find out more?


my webpage ... vps hosting reviews uk

Anónimo dijo...

It iѕ obνiously better for you to have
more knoωlеdge іn regards to the sеrvice ωith the ND
сenter thгough fakе diplοma гeview.
The fiгѕt eligibility requirеment to make Arizona
GED ехamination is being at leaѕt 16 years; there's no maximum age to consider the Arizona GED. In other words, in addition on the degree acquiring being in a science connected field, the amount by itself will have much more needed programs than a Bachelor of Arts diploma.

Here is my web blog :: Get More Information

Anónimo dijo...

Hola Marco,

Soy vegana, por tanto no llegaríamos usted y yo a un acuerdo en la vida..jeje

Sin embargo, me gustaría dar mi punto de vista,que está forjado por diversas lecturas de nutricionistas y científicos.

Usted le tiene mucha manía a los aceites vegetales y a mi me gustaría hacer una apreciación: el problema no son los aceites sino el grado de refinamiento y procesado. Un aceite de girasol o de oliva orgánico/ecológico de primera presión en frío es un alimento excelente, lleno de propiedades, de alto nivel nutricional y bueno para el organismo. El problema viene cuando los aceites son recalentados una y otra vez. Ese tipo de aceites son los que se emplean para la denominada "comida basura". Creo que es esencial realizar esta distinción para que la gente pueda elegir bien informada.

Y tan sólo un apunte más: la tradición no es sinónimo de verdad.Usted justifica mucho su pasión por la carne en el hecho de que desde tiempos remotos se consume carne. También desde tiempos remotos el machismo impera en nuestras sociedades y no por eso lo mantenemmos con gusto hoy en día.¡Cuidado con ese argumento! ¿Nuestros antepasados conocían instintivamente la verdad y nosotros ahora no? ¿cómo puede ser eso? ¿Puede que quizás les resultara más fácil matar a un animal que salvar las cosechas vegetales de los cambios climáticos? ¿Puede que igual no poseyeran el conocimiento y los instrumentos adecuados para investigar qué era o no mejor para el organismo desde un punto de vista nutricional?

Y por último, como bien dice usted, en diversas publicaciones en este blog, el cuerpo de cada cual es un mundo. Yo le puedo asegurar que con una dieta basada exclusivamente en alimentos de orígen vegetal como la mía no tiene porque resulta nociva (al menos no más que cualquier otra dieta).Yo no sufro ninguna carencia y me encuentro mejor ahora que cuando era omnívora. Por no mencionar lo complicadas que me resultaban las digestiones de carnes, ya fueran pescados, bípedos o cuadrúpedos (también las de trigo, ahí coincido plenamente con usted).

Un saludo!

Marco Turu dijo...

@anónimo:

Hola,
Obviamente no todos los aceites vegetales son iguales, el de oliva es excelente, siempre y cuando no se lleve a un punto demasiado alto. Un aceite de girasol de primera presión en frío es superior al típico aceite vegetal que encontramos en el supermercado, nunca pondría eso en duda. Pero también un exceso de polinsaturados (omega 6) no es beneficioso ya que interfiere con mecanismo de respitación celular. Son aceites mucho menos estables que, por ejemplo, el de coco, ghee, mantequilla.

No soy adorador de la carne como tú dices, sólo me gusta que no existan puntos de vistas religiosos sobre la alimentación. Si el veganismo te va bien A LARGO PLAZO, increíble, pero no te quedes atascada en una creencia. La alimentación no es una religión.

Saludos