sábado, 19 de diciembre de 2009

Hoy Comí...

Agua c/limón

Desayuno
Batido de kéfir, almendras (remojadas, sin piel), chía, canela, jengibre y stevia
Te Rooibos

Almuerzo
Ensalada de rúcula, albahaca, berros, beterraga (cocida), queso de cabra,ciboulette, nueces tostadas.
Te de rosa mosqueta

Snack
Pan de quinoa c/ ghee
Te de menta

Comida
Pollo de campo al horno con pure de brocoli y jengibre
zapallitos salteados en oliva c/menta y tomillo

7 comentarios:

Frida dijo...

marco exelente tu blog una pregunta si se puede , veo que consumes bastantes alimentos orientales que opinas de consumir solo lo del area gografica mas cercana me refiero a dnd pertenecemos, por nuestro biotipo ?

Marco Turu dijo...

Hola Frida,

Q bueno que me hiciste esa pregunta, estoy totalmente de acuerdo en que alimentarse con alimentos que crecen localmente es una excelente forma de mantener una buena salud, ya que ayuda al organismo a adaptarse a su entorno (es como...para adaptarte a tu ambiente, comételo.
Personalmente tambiém consumo otro tipo de alimentos (orientales)por dos razones:
1) Tengo descendencia japonesa, por lo tanto consumo alimentos con los que tal vez mi adn esta familiarizado.
2)Uso medicinal. Hay ciertos alimentos como el jengibre que a pesar de no pertenecer a la zona geografica, son tremendamente beneficiosos para el organismo, por lo tanto consumo los alimentos ("extranjeros") que me benefician mas, por ejemplo evito comer frutas tropicales como la piña y el plátano ya que personalmente me debilitan, éstas frutas ayudan adaptarse a climas tropicales y es ahí donde son mas beneficiosos, en climas mediterraneos como el nuestro es mejor consumir fruta de temporada como manzanas, damascos, duraznos, guindas, etc.

Gracias por tu pregunta,
Sldos!

Anónimo dijo...

Hola, hace unos dias descubri tu blog y desde hace un tiempo he estado dandole la vuelta en la cabeza a la idea de hacer una dieta detox y mejorar mis habitos alimenticios. Esto porque he notado como algunos alimentos me hacen mal, no tan solo me caen mal al estomago sino que me producen dolores de cabeza y mucha somnolencia. Que me aconsejas para empezar?

Yanna Clementino dijo...

Hola Marco

Espero que te encuentres muy bien.Veo que siempre consumes chia. Yo compré y empecé a tomar la chia molida, ya hace poco más de 1 mes que tomo todos los días 3 cucharadas de esas que vienen de medida (esa fue la dosis que me indicó la empresa que la vende). Debería sentir algun tipo de cambio? Porque en realidad no siento nada distinto como para atribuirlo a la chia, pero un amigo nutricionista dijo que vió muy buenos resultados en problemas circulatorios, varices..Los benefícios de la chía son visibles a los ojos o su beneficío es interior y no se puede ver facilmente?
Un gran abrazo
Yanna

Marco Turu dijo...

Hola Yanna, como estas?

Creo que para ver beneficios en la salud uno tiene que realizar varios cambios, hay que ver el todo y no solo las partes, ya que sería como ir a respirar aire puro mientras fumanos un marlboro sin filtro, entiendes a lo que voy?, esperar que la chía por sí sola mejore nuestra salud, es un poco egoista, es mejor potenciarla con una buena alimentación, ejercicio, y dejar los malos hábitos(fumar, tomar,café,etc, etc. La chia aporta una buena cantidad de omega 3 que son muy útiles (como decia tu amigo)para problemas circulatorios, ademas de reducir la inflamación y el colesterol, a nivel físico puedes notar una mejoría del pelo y la piel, pero como te digo, esto tb depende de que hábitos cotidianos (alimentación, actividad, etc) tengas.

Sldos!

Marco

Marco Turu dijo...

@ anonimo:

Hola, para empezar una dieta detox te recomiendo eliminar los alimentos mas problematicos para la mayoría como el trigo, los lácteos y el azúcar y en algunos casos soya, cafeina ademas de los preservantes, colorantes, etc. Deja de comer estos alimentos por 10 dias (revisa las etiquetas de los alimentos, pero a mi juicio si quieres hacer una dieta detox ademas de seguir con una alimentación saludable, es mejor dejar de consumir alimentos con etiquetas),ve como te sientes, si te sientes mejor, introduce uno de los alimentos prohibidos y ve si hay reacción, espera dos dias antes de introducir otro alimento prohibido ya que la respuesta del cuerpo puede no ser inmediata.
Por el momento te dejo este dato ya que desconozco que tipo de alimentación llevas.

Si decides empezar, puede que te sientas peor los primeros dias, esto es normal ya que tu cuerpo esta liberando toxinas acumuladas en los tejidos, toma infusiones de hierbas como la menta y jengibre, y trata de tomar 1.5 a 2 litros de agua, si haces un ejercicio como caminar sería increible ya que facilitas la eliminación de toxinas.

Ojala los tips te haya servido de algo.

Ahi me cuentas como te fue,

Sldos!

Marco

Anónimo dijo...

Gracias Marco por tu respuesta.que increible!! una de los temas que me apasiona en la vida es el de los alimentos conincido mucho contigo en muchas cosas que creo sabia mas por instinto que por haberlas leido por hay... te queria pedir si es posible que enviaras el libro del señor dentista el que mencionaste anteriormente y hasta ofreciste el envio se podra o ya paso la vieja.?

Frida (lorenacamposm@gmail.com)