lunes, 21 de diciembre de 2009

Hoy Comí...

1 vaso de Agua tibia
Desayuno
Salteado de verduras c/ huevos de campo (revueltos)
Té de Rosa mosqueta

Almuerzo
Hummus de poroto azuki c/ zapallo, tahini y hierbas
Pan de quinoa
Té de jengibre

Snack
Compota de manzana c/ nueces

Comida
Crema de zapallitos y albahaca c/ricotta de kéfir
Té de manzanilla

10 comentarios:

Yanna Clementino dijo...

Hola Marco

Gracias por contestar.Tienes toda la razón. Es un conjunto de cosas que hay que hacer y la verdad es que he estado un poco flojita con ciertos cuidados. Hace dos semanas estaba como loca con el azúcar, café, leche con chocolate...ni te cuento, me sentía tan cansada, horrible. Hasta que dije: hasta aqui llegué! Al otro dia corté el azúcar,café, leche, pastelitos...estaba casi desesperada por lo dulce, pero al segundo día ya estaba mejor, bueno eso fue la semana pasada, esta semana ya me siento bien menos cansada, mucho mejor. Pero a veces la tentación es grande. Que haces tu para mantenerte en el tiempo lejos de esas cosas, o a veces te das un gustito? Mira, despues que me dijiste lo de la chia, la verdad es que mi pelo ha mejorado mucho, pero lo había atribuido a la crema, nunca pensé que a lo mejor puede ser la chía.Oye Marquito, gracias por contestar todas nuestras dudas, eres muy generoso al compartir todos estos conocimientos con nosotros.
Cariños
Yanna

Martina dijo...

Hola! Buenísimo tu blog. Una pregunta, ¿dónde compras los kéfir? ¿Se puede hacer con ellos yogur DESCREMADO? Y por último, ¡qué propiedades tiene el chia para arrglar le cabello? Muchas gracias,

Anónimo dijo...

Coincido con Yanna, gracias por contestar toditas nuestras dudas. Estoy tratando de seguir tus consejos, aunque en estas fechas es un poco dificil. En el 2010 me pondre las pilas full.
Saludos,
Patricia

Marco Turu dijo...

Hola, perdonen por no contestar inmediatamente, pero estos dias han estado colapsantes,ahora respondo sus preguntas:

@ Yanna: No hay problema en darse un gustito debes en cuando, el problema está cuando ese gustito se convierte en un hábito, come lo mas sano q puedas durante la semana y para el sabado o el domingo date un gusto (con moderación obviamente). En lo personal ya deje de ser tentado para lo dulce, simplemente no me dan ganas, debes en cuando como algo de la pasteleria q hago o una fruta como la chirimoya o algunos dátiles cumplen su función (se q suena atroz de fome pero es la verdad..jaja)

@ martina: El kéfir tradicionalmente se regala, tienes q encontrar a una persona q te los regale, yo feliz te daría pero acabo de regalar bastantes por lo que vas a tener q esperar un poco para q se reproduzcan, se puede hacer kefir con leche descremada aunque el resultado es un tanto distinto (menos sabor), la chía es rica en acidos grasos esenciales como el omega 3, ademas de calcio y proteínas todo esto ayuda a fortalecer los tejidos incluyendo piel,pelo y uñas.

Gracias a todos por su buena onda, prometo actualizar mas el blog pero como ya dije antes, estas fechas son colapsantes.

Sldos!!

angélica dijo...

Marco, te felicito por tu blog, me entusiasma la idea de tratar el cuerpo como una casa que se puede construir todo el tiempo y cómo influyen los materiales en su calidad. Tienes bibliografía que me recomiendes sobre los alimentos y sus ventajas y desventajas en nutrición, o algo que pueda ayudar a guiarme para saber qué elegir, qué reducir, aumentar o descartar?
muchas gracias
Angélica

Marco Turu dijo...

@ Angelica:

Hola, gracias por tus comentarios, mira la gran mayoria de los libros que he leido estan en inglés,algunos en castellano que te puedo recomendar son:
La nueva cocina energética- montse bradford
La perfecta salud - deepak chopra

Si lees en inglés te puedo recomendar mas pero no se si puedas conseguirlos en chile, te puedo enviar a tu mail el libro nutrición y degeneracion fisica pero éste tb esta en inglés.

No soy muy de decirles a las personas que cosas deben o no comer, ya que cada uno es distinto, ahora te puedo recomendar un buen primer paso que es eliminar el café, el azucar refinado,bebidas y todo lo que contenga aditivos, preservantes o ingredientes que te cuesten pronunciar cuando leas la etiqueta. Tambien recomendaría que por 10 días dejaras el trigo (pan, pastas couscous, etc) y lácteos, ya que generalmente causan varios problemas y son muy alergénicos. Fijate como te sientes durante todo el proceso, al principio puede q te sientas peor por la eliminación de toxinas y por la falta de cafeina, pero eso es una buena señal ya que tu cuerpo esta pasando por una crisis de sanación.

Esto es un buen primer paso para limpiar el cuerpo y equilibrar el organismo, a medida que mantengas una buena alimentación tu cuerpo te va a indicar que cosas te hacen bien y q cosas no. Esto no se logra de la noche a la mañana, se requiere de tiempo y paciencia, ya que se tienen que dejar malos hábitos de los que uno esta acostumbrado desde niño y eso puede resultar bastante difícil...pero al final el resultado vale muuucho la pena.

Sldos!!

Martina dijo...

Gracias Marco! Me llama la atención la variedad y lo ricas de tus comidas... ¿No podrías darme la receta de tus albóndigas de quínoa y amaranto rellenas de queso de cabra? Se ven mundiales. Muchas gracias, y felicitaciones.

angélica dijo...

Marco,
muchas gracias por tu respuesta. Yo leo inglés y puedo conseguir libros en USA, me podrías dar la referencia de ese que me cuentas. Tengo una pregunta, los desayunos que aparecen son lentos de preparar, ¿cómo se puede reemplazar una tostada con jamón por otra cosa que no requiera más tiempo? Otra pregunta ¿porqué hace mal la harina de trigo?
saludos
Angélica

Marco Turu dijo...

Angelica mandame tu mail y así te puedo enviar el libro.

En un post anterior mencione reemplazos a desayuno mas saludables...una opcion rápida es avena integral, puede dejar preparada cantidad para unos tres dias y la guardas en el refri, le pones algunas almendras remojadas sin piel y listo.

Mas adelante posteare el problema del trigo, en todo caso ya mencione el tema en post anteriores.

@ martina

Mas adelante ponstearé la receta de las albondigas, aunque para ser sincero nunca tengo receta, solo abro el refri y veo que puedo hacer con lo que hay..y si resulta bien y si no tb..ahi uno aprende.

Sldos!!

angélica dijo...

Marco, gracias por lo de la avena, mi mail es angelicalavin@gmail.com saludos