domingo, 3 de enero de 2010

Hoy Comí...

2 vasos de Agua tibia

Desayuno
Batido de kéfir c/sésamo y stevia
Pan de quínoa c/ghee
Té de murta

Almuerzo
Cordero c/ hierbas
Puré de brócoli y jengibre
Zapallitos salteados
Té de menta

Snack
2 duraznos
Té de manzanilla

Comida
Guiso de porotos mung y zapallo al curry
arroz integral c/ pesto de cilantro y limón

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,felicitaciones por blog, cada día aprendo más sobre cómo alimentarme mejor y las recetas son muy entretenidas, soy de ñuñoa quería preguntarte por un lugar cercano donde pueda comprar el kefir.Saludos

Marco Turu dijo...

Hola Daniela: Gracias por tu buena onda, q bueno que el blog te sirva para mejorar tu alimentación, ese era uno de sus propósitos.
Generalmente le kefír se regala..ami me lo regalo una señora muy buena onda..pero fue hace bastante tiempo y ya no tengo su telefono....yo te puedo regalar pero tengo que esperar que se reproduzcan..ya que acabo de regalar..cuando tenga te aviso.

Sldos y gracias!

Marco

Unknown dijo...

Un millón de gracias te pasaste, avísame cuando tengas. Suerte en todo.

Cristina dijo...

Marco, hola!!! que choro tu blog! estás siendo como un guru del comer mejor.. Te cuento que tengo un hijo pequeño de 7 meses que es alergico a la leche, y me gustaría saber, si es que tu sabes, el por que dicen que la leche hace mal..

un Abrazo

Marco Turu dijo...

Maria Cristina,

Gracias por la buena onda, porfa no me digas guru!..es lo ultimo que quiero..creo q cada uno tiene q ser su propio guru.
Pasando al tema de tu hijo, los bebes tienen la capacidad de producir la enzima que es capaz de digerir la lactosa, esta capacidad se pierde con el tiempo (ya que nuestra necesidad de leche materna disminuye) generando los conocidos problemas de la leche.
La alergia puede ser causada por:

1) Intolerancia a la lactosa
La intolerancia a la lactosa se da en personas que no tiene la capacidad de digerir la lactosa.
La leche tiene una enzima llamada lactasa que se encarga de digerir la lactosa (el azucar de la leche), una vez que la leche pasa por la pasteurizacion y homogenización se destruye esa enzima, por lo tanto al carecer de esa enzima, la leche provoca reacciones alergicas en las personas que tienen intolerancia a la lactosa. Hay casos en que la leche cruda, recien ordeñada no provoca este tipo de problemas, lamentablemente esto de consumir leche cruda es visto como una aberración por una gran mayoría.
En este caso hay consumir lacteos libres de lactosa o kéfir (yogurt de pajaritos).

2)Alergia a la caseína:
La caseina es la proteina de la leche, este tipo de alergia es menos común q la intolerancia a la lactosa, los sintomas de este tipo de alergia van desde problemas gastrointestinales, respiratorios(asma)y dermatológicos y suelen ser mas severos que la de la intolerancia a la lactosa, en este caso hay que evitar todos los productos lácteos.

Los lácteos de la cabra son generalmente mejor tolerados ya que sus proteinas son mucho mas pequeñas que la leche vacuna, por lo tanto se digeren mas fácilmente, ademas tiene una composición bastante similar a la leche materna

Ojala te sirva esta info,

Saludos!