lunes, 10 de agosto de 2009

Hoy Comí...

Agua c/ limón

Desayuno
*Batido de Kéfir, chía, maca, sésamo molido, miel y canela




Té de Murta

Snack
1 manzana

Almuerzo
Croquetas de poroto azuki
Quinoa salteada c/ Champiñones
Té de limón y jenjibre

Snack
1/2 chirimoya
Té Rooibos

Comida
Trucha al vapor c/ salteado de acelgas y zapallito italiano

*Receta del batido

1 taza de Kefir (si no tiene..mmm..el mejor yoghurt natural q pueda encontrar)

2 cdas de Semillas de Chía (el truco es molerlas hasta que quede como una harina, muucho mas agradable y toma mejor consistencia)

1 cda. de Semillas de Sésamo tostadas molidas (si se comen enteras no se digieren)

Maca (opcional, puede reemplazarlo por polen de abejas, en ese caso recomiendo dejar el polen en el kefir o yoghurt la noche anterior, asi el polen se vuelve mas digerible y nutritivo)

Miel (no mas de 2 cdtas, la miel es mas una medicina que un endulzante, es rica pero no abuse)

Canela (o alguna especia como el jengibre, clavo, nuez moscada, cardamomo, etc..ya que ayudan a la digestión de los lácteos)

Mezcle todo y listo, ya tiene un desayuno ultra nutritivo, q aparte de beneficiar a la flora intestinal (kéfir), nos aporta calcio y otros aminoácidos del sésamo, omega 3 de la chía, vitaminas de la miel, antioxidantes de la canela, entre otros.

Y como siempre digo, experimente, juegue con la receta. (¿espirulina?)