domingo, 2 de agosto de 2009

Receta del día..



Fettuccini de zapallito italiano c/ pesto ( 1 pers.)

1 zapallito italiano (el mas largo q encuentre)
2 dientes de ajo
tomillo (ojala fresco, si no tiene.. seco no mas)
1 taza de hojas de Albahaca
Aceite de oliva extra virgen
2 cdas. de Semillas de girasol tostadas
Pimienta
Sal de mar

Con un pelador de papas o zanahorias pelar los zapallitos a lo largo logrando así unas tiras largas semejantes a fettuccini, pélelos hasta que solo quede el centro con las semillas. Reserve los “fettuccini”.
En una sartén, caliente un poco de aceite de oliva, agregue los ajos aplastados (no picados) y frótelo por la superficie de la sartén hasta que el aceite tome el aroma del ajo, añada los "fetuccini" y el tomillo, una pizca de sal y pimienta, saltee a fuego alto por unos 30 segundos sin dejar que éstos se cocinen en exceso.
Preparar el pesto moliendo las hojas de albahaca, las semillas de girasol tostadas, los ajos aplastados utilizado en la preparación de los zapallitos italianos, una pizca de sal y pimienta, agregue aceite de oliva hasta conseguir una textura cremosa.
En una sartén caliente agregar el pesto y los fettuccini de zapallitos mezclar por unos segundos, retirar del fuego y servir. Si se le antoja, agregue por encima un buen queso de cabra,(recomiendo el que venden en La Chakra) o un buen Grana Padano.
Comalo lento y disfrutelo...
Variaciones:
Puede reemplazar las semillas de girasol por nueces, piñones o almendras
En lugar del pesto, puede usar una buena salsa de tomates (o un pesto de tomates deshidratados), salsa de champiñones, Salsa de pimentones asados, etc,etc...ud. es el cocinero, experimente e invente.

1 comentario:

Noelia dijo...

Wow que apetitoso se ve eso! :D