lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy Comí...

Agua c/limón

Desayuno
Batido de leche de almendras, chia, stevia
Té de Murta

Almuerzo
Croquetas de espinacas, camote, champiñones y azuki c/ pesto de cilantro y merken
Té de Rosa mosqueta

Snack
Pan de quínoa c/ oliva y oregano

Comida
Crema de arroz basmati y verduras

2 comentarios:

Yanna Clementino dijo...

Hola Marco
Respondiendo a lo que me preguntaste en el otro comentario, estoy probando el "cloruro de magnesio".Creo que tengo algunos síntomas de falta de magnesio como temblores alrededor del ojo y calambres...pero bueno a la medida que vaya tomando te voy a ir contando como me siento. Hoy es el segundo día seguido que tomo. Ayer no me pasó nada fuera de lo normal, pero hoy ya fui al baño dos veces. Me interesé por eso despues que vi unos videos que hablaban que era bueno limpiar el colon pues como nos alimentamos mal, siempre van quedando residuos que no son eliminados como deberian y nos van intoxicando el colon, tambien leí la pagina www.oxypowder.net, que explicaba varias cosas acerca de eso.Oye, no conoces algo muy efectivo para el colon irritable?Ya estoy aburrida con eso...Ah tambien queria preguntarte porque siempre tomas té de rosa mosqueta? Y si podrías darnos algunas de tus recetas de vegetales...de tu menú.Abrazos!

Marco Turu dijo...

Hola Yanna, el cloruro de magnesio efectivamente actua como un laxante suave, si tu problema de colon hace que sufras de estreñimiento, el cloruro de magnesio puede ser útil, si tienes deficiencia de magnesio, espera ver resultados notables a los 3 meses.
Ahora no te podría recomendar algo específico para el colon ya que hay que ver que lo causa, puede ser por alimentos como el trigo o los lácteos, cafeína, alcohol, fumar, comidas excesivamente grasas, etc. No menos importante es saber que las emociones reprimidas, preocupaciones, miedos stress,etc se "alojan" en el colon, afectándolo y causandole este tipo de molestias.
Como vez, el colon irritable varía de caso en caso, por lo tanto tienes que ver que lo causa, te puedo recomendar el té de jengibre, ya que actúa como desinflamatorio, cortas una rodajita y la hierves por 5 min.
Tambien privilegia la fibra de las verduras, más que los cereales integrales como el arroz integral,avena etc, ya que pueden irritar las membranas estomacales en algunos casos.

Tomo té de rosa mosqueta porque es un excelente aporte de vitamina c y otros antioxidantes,ademas según la medicina ayurvedica, es un té que ayuda a equilibrar mi constitución.

Feliz comparto recetas, prometo hacerlo, por motivos de tiempo no he podido hacerlo tan seguido.

Saludos y gracias!