martes, 29 de junio de 2010

"Fat Head"...el documental

Ve lo que le digo....la culpa no es de la mantequilla...es del PAN!

:)

9 comentarios:

Unknown dijo...

ya la estoy bajando!!

Anónimo dijo...

¿Como tan shanta el caballero del estudio "cientifico? es que es pa morirse...

Marco Turu dijo...

Imaginate la cantidad de "shantedad" que hay en torno a la alimentacion...El ciudadano comun es bien malo para cuestionar las intituciones...son casi como " son tablas de la ley y se acabo"!

Fran Amenábar Ch. dijo...

Marco:

¡¡Qué suerte toparme con tu blog!! Lo descubrí viendo hoy una edición del año pasado de la Paula. Porque hoy salió mi hermana en un artículo sobre blogs de cocina. Por lo mismo, he empezado a interesarme en ellos.

Resulta que yo ahora estoy en Europa, estuve dos meses viajando por Italia, Francia, España, etc. y me pasó lo mismo que relatabas tú: mucha cosa "rica" pero insana. Lluegué a Londres y aquí hay dos cosas: por un lado siguen comiendo papas fritas, pescado frito y hamburguesas; pero por el otro está toda la revolución Jamie Olivier que antes no lo veía como un héroe, pero me atrevo a decir que ha logrado demasiado. Ahora la gente se preocupa de comer cosas lo menos procesadas posible, más verduras, menos tonteras.

Sólo he leído dos post tuyos, pero mi ansiedad de escribirte fue mayor. Porque a mí recién me está pasando esto de comenzar a cambiar el hábito de comida y hacer más consciente lo que uno come.

Bueno, no me voy a alargar más para no ser latera. Pero tengo una pregunta, en Chile ¿dónde se pueden conseguir alternativas para endulzar?

Y bueno, suerte con el blog ojalá siga mucho tiempo más porque lo encuentro muy interesante!

Fran Amenábar Ch. dijo...

Después de un buen rato de leer (y aprender muuuchas cosas interesantes) veo que en general no comes muchas verduras frescas tales como lechuga, apio, palta, pepino, etc.
¿por qué? en una parte dices que en otoño es mejor comer verduras salteadas.... pero, en verano por qué no?

Marco Turu dijo...

Hola Fran: Gracias por tus comentarios buena onda, en realidad no soy de muchas ensaladas, sobretodo ahora q es invierno...en verdad el hecho de que coma o no ensaladas va por un tema netamente personal, ya que he notado que las ensaladas frias no me caen muy bien, pasa totalmente lo contrario con las verduras cocidas (y con harto ghee!), aqui el ayurveda acierta bastante en el sentido de que los tipo vata (yo) no les conviene abusar de ensaladas ya qeu son enfriantes y secantes...cualidades que hay que evitar para prevenir un exceso de vata dando como resultado enfermedad. Pero como te dije es una opcion totalmente personal...ademas las verduras q mencionaste no son para nada mis favoritas..prefiero otras opciones.

Sldos!!

Si todavia estas en londres anda a borough market!...estan los mejores productos organicos!!

marisol dijo...

Mira, Marco:

http://www.youtube.com/watch?v=bI66iWB98as

marisol dijo...

Mira, Marco:

http://www.youtube.com/watch?v=bI66iWB98as

Marco Turu dijo...

Hola Marisol...gracias por el link...para q vea q el trigo es el malevolo del sistema...la caseina se vuelve mas problematica por la permeabilidad intestinal que causa el trigo...por eso los que tienen alergia al trigo generalmente tb lo tienen a la caseina.

Igual dudo mucho q la gente deje de comer pan...lejos el producto mas adictivo de todos...en mi opinion mucho mas q el azucar