lunes, 8 de febrero de 2010

Nostraverde...


Algunas predicciones (y otras que ya no lo son tanto) que espero que se cumplan por el bien de todos.

*Encontrar Leche de vaca orgánica, alimentada con pasto, sin homogenizar ni pasteurizar , aunque por problemas de regulación van a estar obligados a pasteurizarla, pero puede ser mediante un proceso mas “amigable” que la tratada por UHT (ultra high temperature).
(He podido conseguir esta leche pero todavía la red de distribución es bastante escasa)

*Venta de leche y yogurt de cabra (orgánica por supuesto)
Mejor tolerada y digerida que la leche de vaca, de similar composición que la leche materna. Este negocio me huele a lucro, cómprese unas cabras y avívese.

*La vuelta de la carne orgánica de animales alimentadas con pasto y no con grano, lo que significa una carne con un balance ideal de omega 3 y 6, por lo tanto es una carne que ayudaría a mejorara la salud a diferencia de la carne actual que es rica en omega 6, hormonas y pesticidas que contribuye a un gran deterioro de la salud.

*La vuelta del envases de vidrio para las aguas (ojala las bebidas se eliminen).

*La sustitución del plástico (difícil, pero posible).

*La eliminación de artículos (de cocina) de aluminio y teflón.

*El retiro del horno microondas.

*La vuelta del Kéfir o yogurt de pajaritos, cada casa con su cultivo.
Sobretodo con la reciente controversia de que el yogurt del súper es todo menos yogurt.

* El boom de la Stevia
En todo caso me preocupa como pudiera desvirtuarse este endulzante por parte de las empresas, agregándole aditivos (maltodextrina, jarabe de maiz, etc) y quien sabe que otras cosas mas para hacerla mas parecida al azúcar, mas soluble, etc…al final va ser casi tan nociva como la sacarina.

*Aprender a cocinar (y también a cultivar)
Va ser la única forma de garantizar lo que uno esta consumiendo y asegurarse la salud a largo plazo, así uno va a aprender a ser su propio médico.

*La despensa se convertirá en la nueva farmacia y los alimentos serán las nuevas medicinas.

*El pequeño agricultor se convertirá en el superhéroe.

*Huertos en los techos de los edificios, depto 201…huerta 201, depto 5ª..huerta 5ª.....“Precioso el depto,… Supongo que viene con huerto?
(Se que hacer un huerto en la terraza la lleva pero puede ser una opción cuando no hay mucho sol o es muy chica)

*El aumento de mercados orgánicos, ojala que no sea solo una tendencia y se vuelvan un hábito. (la pega de verdulero (orgánico) va ser tan bien vista como tener una tienda en Alonso de Córdova.)

*De la Soya no quiero decir nada porque hay gente que la ama y otra que la odia, pero se que va haber alguna controversia con la cantidad de alimentos que la contienen y los posibles efectos de ésta.

Y…. ¿Cual es su predicción?

4 comentarios:

yasmin dijo...

Los animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos, podrán convivir con nosotros siendo tratados como se merecen.

Yanna Clementino dijo...

Para mí personalmente es una que realmente vendrá pero ese es un tema biblico y consiste en llegar a conocer y entender realmente lo que es bueno y lo que es malo para comer, sin tantas contradicciones y lograr una mente tan creativa como para hacer maravillas con lo que es bueno.
Abrazo desde Brasil...no sabes como ando con los mangos, maracuyas y yuca!

.... dijo...

Completamente de acuerdo! lo mismo pensaba yo, lo unico malo es que el bolsillo no siempre me permite comprar todo lo orgànico posible...cuando puedo lo hago, y ademàs uso sartèn de hierro. Ni siquiera le pongo champù a mi hijo, pues los sulfatos hacen daño, uso la de Weleda.

vevelaaa dijo...

yo propongo , promulgo y apoyo a q volvamos al sistema del trueque alimenticio LOCAL y de tareas tales como la recolección . sobre todo si mi vecino tiene una huerta , para q hacerlas iguales , no ?
EN ESTO mejor ser
unidos !