martes, 12 de mayo de 2009

Pero si la margarina es mas sana, si lo dicen los médicos y la tv debe ser cierto!

LA MARGARINA Y LA MANTEQUILLA: INTERESANTÍSIMO E INCREÍBLE

La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos...cuando lo que hizo en realidad fue matarlos porque sus estomagos no lo asimilaban, entonces las personas que habían puesto el dinero para la investigación de este nuevo producto quisieron recobrarlo y empezaron a pensar en una forma de hacerlo:Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla. Esto esta totalmente documentado y es totalmente cierto.

¿Qué tal?

Pasaron unos años y siguieron investigando para llegar al producto actual y han sacado algunos nuevos sabores enmascarando el producto original para venderlo a incautos como nosotros, pero:¿¿Conoce Usted la diferencia entre la margarina y la mantequilla??
Sigua leyendo hasta el final por que es bastante interesante.

Mantequilla VS margarina:

- Ambas tienen la misma cantidad de calorías .

- La mantequilla de leche es ligeramente más alta en grasas saturadas:8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.

- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard..

- Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.

- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.

- La mantequilla ha existido durante siglos y es un alimento natural,mientras que la margarina no llega ni con mucho a 100 años.

- La mantequilla tiene un sabor mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos

Ahora sobre la margarina.

1º NO ES UN ALIMENTO.

2º Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que reciéntemente ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos).

3º Triple riesgo de enfermedades coronarias: Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y Disminuye el HDL (el colesterol bueno); Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer; Disminuye la calidad de la leche materna; Disminuye la reacción inmunológica del organismo; Disminuye la reacción a la insulina.

Y he aquí el factor más inquietante (AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS INTERESANTE!):

4º ¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO!! ¿lo sabias??Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias)..Usted puede ensayar lo siguiente: compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notará dos cosas:
- No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán(esto ya le debe decir a usted algo).
- No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los microorganismos pueden crecer en ella.
¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!!
5º ¿Usted derretiría su Tupperware, lo untaría sobre una tostada y se lo comería? ¡¡pues eso mismo!!

Copie y Comparta ésto con tus amigos... puede SERLES ÚTIL

(Agradecimientos a Paula Soto por enviarme esta información)


¿Por qué entonces recomiendan consumir margarina?

Respuesta corta: Intereses económicos.

Si las personas se alimentaran de una forma realmente saludable habría tal impacto en la economia mundial que el sistema colapsaría. (Especialmente el negocio de la salud, que actualmente lucra mas con la enfermedad que con la salud)

2 comentarios:

Daniela dijo...

hola! un gusto... el tema de las mantequillas y las margarinas es un tema problemático de hace mucho tiempo, pero que no toda la población tiene en cuenta. Yo ya tenía conocimiento previo del tema hace tiempo, pero siertos aspectos que no sabía me dejaron impactada.

Ahora bien... quisiera que leyeras algo que se me vino a la mente mientras leía el tema, no te sientas ofendido porfavor, sólo es un comentario en buena onda... las personas que compran margarina muchas veces lo hacen no por que desconoscan el tema, sino por el valor monetario de ambas, que serían: 500gr de margarina, con pote plástico de microondas, sale como 1000 pesos (990 para ser mas exacta), mientras que 250gr de mantequilla, envuelta en papel, está al rededor de 850 a 1100 pesos (dependiendo marcas), lo que hace que a la hora de las compras sea mas a cuenta comprar la margarina por razones de: envase para guardar alimentos y posteriormente calentarlos en microondas (cosa que no uso), y obviamente la cantidad de producto, teniendo en cuenta que estos datos son de familias de recursos baja-media que el té con azúcar, puré con huevo con salchichas y pan con margarina es casi la dieta base, ya que el sueldo mínimo no les alcanza para alimentar mejor a una familia de más de 4-5 personas con un padre trabajando, sumando lo que cada uno pueda necesitar para uso personal, dejando a un lado las regalias del gobiendo de mierda que hay, porque la gente no gasta ese dinero en alimentarse. Ya.. entonces qué se podria hacer en estos casos? como bien dices al último "Si las personas se alimentaran de una forma realmente saludable habría tal impacto en la economia mundial que el sistema colapsaría...", la gente que te menciono aunque tenga conocimiento del tema, seguiría comprando margarina, es como el don miguel de las cajetillas de cigarros, la gente de igual manera no hace caso aunque les digan que el cigarro les dañan los pulmones y les arruina la salud, pero así es Chile... salud, alimentación y viviendas un ojo de la cara, tomando en cuento ahora lo de la educación.

Menos mal que no tengo hijos y trabajo bien, no cambio la mantequilla encima de un pan recien sacado del horno ni el aceite de oliva en mi comida.

un saludo, bonito espacio con buenos temas...

Marco Turu dijo...

Hola Daniela,

Te apoyo absolutamente en lo que dices, el tema costo = mejor alimentación es un problema del cual hay mucho que mencionar, ya que se ve que la alimentación saludable se esta volviendo cada vez mas una especie de lujo que de derecho, los productos son bastante mas caros y mucha gente no esta dispuesta a correr con esos gastos, pero de que se puede hacer algo, se puede hacer. Dejar de consumir azucar, harinas, alcohol y café en forma excesiva, privilegiar las verduras y legumbres, incluir pescado de vez en cuando, etc... En verdad es un tema del cual hay mucho que profundizar pero básicamente podemos empezar por dejar los malos hábitos y empezar a incorporar buenos.

Sldos!