viernes, 22 de mayo de 2009

Las calorías engordan..


En mi opinión, ésta afirmación huele a naftalina y es como decir que la Tierra es plana.

El tema de las calorías es siempre tema obligado cuando se habla de alimentación en general, el problema está en que nunca vemos mas allá de las calorías siendo que lo que realmente importa es la calidad de la caloría.

Ej:

Consume 2000 calorías diarias que provengan de comida chatarra por una semana

Consume las mismas 2000 calorías diarias pero ahora que éstas provengan de alimentos como cereales integrales, legumbres, verduras, pescados, cárnes orgánicas (si tienen acceso), semillas, frutas.

Entienden el punto?

En los dos casos obtenemos la misma cantidad de calorías pero el resultado va ser tremendamente distinto tanto a nivel físico (y celular) como mental.

Decir que una caloría es igual a una caloría, es como tomar un vaso de agua de manantial y un vaso de agua del Mapocho, seguramente las dos van a tener las mismas calorías pero una nos va a nutrir y la otra nos va a destruir.

Creo que lo más sabio es alimentarse con alimentos completos, tal cual se dan en la naturaleza.

La explosión de comidas light, bajas en grasas y etc.. solo satisfacen a la demanda que las mismas empresas y medios han creado en torno a lo que la "alimentación saludable" debería ser, dando como resultado que las personas ahora dividan la comida en lo que es light o no light, lo que engorda o no engorda.

Dejémos de lado ese concepto vetusto y reconciliémonos con los alimentos.

4 comentarios:

Miren dijo...

Me encantó tu blog!! Sano y rico..y además interesante porque hay muchas cosas que en verdad no sabía.

Específicamente sobre este post de las calorías, te cuento que en carne propia he vivido la diferencia entre las calorias de una cosa y otra. Toda mi vida he tenido sobrepeso, comiendo mal , etc, etc...Este año empecé un programa de "contar calorías" y comiendo sano, aunque muchos no quieran creerlo, a veces es difícil llegar a las míseras 1200 que uno debería comer como mínimo (las mujeres, los hombres mínimo 1500)

Yo creo que este mismo fin de semana voy a probar la leche de almendras (: suerte con el blog y gracias por abrirnos los ojos a muchos!

Marco Turu dijo...

Hola Chentxu, gracias por el apoyo, me alegra que este blog sirva de ayuda a las personas que en verdad quieran alimentarse bien y como tu dices que necesiten un poco de una ayuda para "abrir los ojos" en este tema.

Saludos y gracias!

Marco

Lulamon dijo...

Felicitaciones! Te aseguro que puedes motivar a mucha gente con tu iniciativa y comentarios.

Las calorías es una término totalmente sin sentido, cada día la gente come menos y engorda y se enferma más, asi que como dices el tema va por otro lado y hay que empezar a darse cuenta que realmente comemos, yo hace ene que deje de contar calorías y a tener conciencia de que estaba comiendo y es increible como te cambia la manera de ver la comida.

De verdad amé tu blog!, te invito al mio también porque tienes mucho que aportar!

Saludos!
Lula

Marco Turu dijo...

Gracias Lula por la buena onda!
Buenisimo que también ayudes a q la gente se informe como debe ser, Muchos saludos y suerte!

Marco