miércoles, 20 de mayo de 2009

Leche de Almendras

Una alternativa para los que evitan los Lácteos y para los que se preocupan de la típica pregunta ¿ Pero de donde saco el Calcio?


Leche de Almendras

1 taza de almendras con piel (remojadas por 8 hr
4 tazas de agua (mineral sin gas o filtrada)
1 pizca de sal de mar
1/2 vaina de vainilla (opcional)

Para endulzar (opcional)
Se puede utilizar stevia,miel orgánica (con moderación), dátiles, pasas (previamente remojas) agregando al momento de licuar.

En una licuadora poner las almendras remojas y peladas (dejarlas unos minutos en agua bien caliente para que sean fáciles de pelar), licuar con una taza de agua al comienzo y agregar el resto de agua de a poco, agregar la pizca de sal. Una vez licuado pasar por un trozo de tela para filtrar los excedentes. Se conserva hasta 4 días refrigerado.

Esta leche se puede utilizar en reemplazo a la leche de vaca en el desayuno, bátidos, postres, etc.. úsala como se te ocurra.
Para preparaciones saladas omite el endulzante.

Beneficios de la leche de almendra

Rica en Vitamina E, vitamina B2, magnesio, calcio, selenio, cobre y manganeso.
Reduce el colesterol malo (LDL)
Protege el sistema cardiovascular
Rica en proteínas

8 comentarios:

Martina dijo...

Marco! La leche de almendras es realmente una maravilla! Te tengo unas preguntitas... podre hacer kefir con leche de almendras? y aprovecho de preguntarte, para reposteria yo siempre uso mantequilla, pero me entro la duda de si las altas temperaturas del horno no la da;aran y la haran da;ina, que opinas tu? Que grasa usas tu para hornear? Y que pasa con los frutos secos (almendras, pistachos, nueces, caju...) no se saturan al tostarlos o pierden su valor nutritivo?
Como siempre, MUCHISIMAS GRACIAS, felicitaciones y sigue ayudandonos tanto en este mundo moderno que no hace mas que intoxicarnos!

Marco Turu dijo...

Q bueno q te gusto!.....puedes hacer kefir si mezclas la leche de almendras con leche animal o con leche de coco...pero asi sola no resulta muy bien, a mi por lo menos no me gusto el resultado..(y a los pajaritos tampoco.

La mantequilla esta ok para cocinar...mejor si es ghee (mant. clarificada) ya que resiste altas temperaturas sin quemarse. En cuanto a los frutos secos hay quienes dicen que es mejor tostarlos para eliminar los antinutrientes naturales de las semillas, otro que dicen que hay que remojarlos por unas horas antes de consumirlo y otros dicen que no hay problema comerlos crudos...personalmente creo que al cocinar con frutos secos no se dañan mucho sus aceites ya que la semilla funciona como protector del aceite...por lo tanto si las horneas por poco tiempo y a unos 160º no habria mayores problemas.
A mi me gustan remojarlos..sobretodo las almendras y las nueces

Saludos!

Anónimo dijo...

uff esta sería la leche más cara que podría tomar, no todos tienen para comprarse almendras, con lo cara que están... de todos modos gracias

Anónimo dijo...

uy, hola :) , gracias por publicar esto de la leche de almendras lo hare por mi colon irritable, un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Yo vendo leche de almendras marca Blue Diamond. Somos los unicos en Chile que tienen esta marca.
Interesados escriban a ddelgado29@hotmail.com o visite nuestro facebook Leche de almendras Chile

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, Yo vendo leche de almendras marca Blue Diamond. Somos los unicos en Chile que tienen esta marca.
Interesados escriban a ddelgado29@hotmail.com o visite nuestro facebook Leche de almendras Chile

Saludos!!

tomas dijo...

Necesito tu contacto para comprar leche de almendras porfavor

www.lechedealmendras.cl dijo...

www.lechedealmendras.cl
Como hecha en casa.
Elaboracion Nacional.