lunes, 18 de mayo de 2009

Té desintoxicante



Dale un break a la cafeína, cámbiala por un té desintoxicante y energizante.

Té detox

4 tazas de agua (1 lt aprox)

2 cdtas de semillas de comino molidas

2 cdtas de semillas de cilantro molidas

2 cdtas de semillas de hinojo molidas

4 vainas de cardamomo

1 pizca de pimienta negra

1 rodaja de jengibre fresco

Mezcla todos los ingrediente en una cacerola, una vez que hierva, baja el fuego al mínimo y déjalo por 5 minutos, retira del fuego y déjalo cubierto por unos 15 a 20 minutos mas. Colar y tomarlo tibio durante el día.

Segun la medicina ayurvédica, este té es ideal para balancear los doshas (humores corporales) y eliminar el ama (toxinas) acumulada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es excelente!!

Joaquín dijo...

Marco, gracias por responderme en otro post sobre la harina de brazilian nut; al final no la compré y en su defecto me traje de la chakra harina de arroz que me ha funcionado bien. Me tinca hacer este té porque todos los días tomo una taza de café en la mañana y otra en la tarde (sino me muero de cansancio) y creo que a la larga me está afectando, intenté conseguir estos ingredientes en supermercados y no los pillé, ¿dónde puede haber?, de hecho también me servirán para hacer una receta de Achari Baigan (para la que también necesito guindilla en polvo y cilantro en polvo, cualquier dato se agradece). Otra pregunta de paso, creo no haber visto en tu blog cómo haces "subir" las masas, usas polvos de hornear o en el caso del pan, por ejemplo, usas levadura, y si es levadura es la que viene en panes o la instantánea que viene en pelotitas?
Muchas gracias por todos los consejos y la información que entregas en el blog, y saludos nuevamente!!!

Marco Turu dijo...

Hola Joaquín, Los ingredientes los puedes encontrar en el unimarc o en el jumbo, tambien en las tostadurias, tiendas gourmet, y bellavista en los mercados asiaticos.

Saludos y gracias !

Anónimo dijo...

Amazing! Its truly remarkable piece of writing, I have got much clear idea on
the topic of from this post.
My site : insurance health care